Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial en cifras

En 2024 el programa alcanzó una cifra récord con la participación total de 5.194 grupos de 4°, 5° y 6°, que representaron a 1.382 centros educativos de Educación Primaria del país.

El programa Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial de Ceibal sigue creciendo y este año rompió un nuevo récord de participación, con más de 4.000 docentes y 90.300 estudiantes.

La cobertura del programa en centros educativos es de 83% del total de escuelas públicas urbanas del país. En la distribución por departamentos se destaca Flores, con un alcance de 100% de las escuelas, seguido por Paysandú y Treinta y Tres, con 96%.

Dentro del total de escuelas participantes, 39% son escuelas rurales, mientras que el restante 61% está representado por escuelas urbanas.

Ver infografía

Agradecemos a toda la comunidad docente por ser parte del programa y por su labor diaria para favorecer el desarrollo de las competencias de cada estudiante relacionadas con el pensamiento computacional.